5a. Marcha Lésbica Feminista. 19 de marzo 2011

5a Marcha Lésbica de México 2011
“Lesbianas guerreras sembrando dignidad”
19 de Marzo, 3 de la tarde,
del Zócalo Capitalino al
Monumento a la Revolución.
comal@marchalesbica.com
www.marchalesbica.com
COMAL 2011

EL MOVIMIENTO DE LESBIANAS FEMINISTAS de México con más de 30 años de historia, realizamos nuestra propia Marcha Lésbica desde el año 2003, en el mes de  marzo –el mes de la mujer– cada dos años.

Nuestro propósito es terminar con la invisibilidad que por milenios, hemos estado sumidas las mujeres lesbianas y sobre todo contra el papel de esclavitud que el patriarcado nos había mantenido históricamente.

Las lesbianas formamos parte del movimiento de mujeres y de los oprimidos del mundo: obreros(as), campesinos(as), indígenas, migrantes, desempleados(as), pobres, etc. Y por ello mismo, a diferencia del movimiento gay, bisexual, transgénero y transexual (gbtt), nuestra marcha no es un carnaval comercial sin contenido social.

Nuestra marcha es política (no partidista), porque sabemos que si no hay liberación de las mujeres no hay liberación del resto de oprimidos del mundo y que el sector de mujeres juega un papel cada vez más importante no solo en la producción de la riqueza social (plusvalía,) sino en la posibilidad de creación de una nueva sociedad justa, sin clases opresoras y clases oprimidas.

Hacemos un llamado a todas las mujeres de las organizaciones obreras, campesinas, indígenas, migrantes y populares a marchar junto con aquellas que nos hemos revelado ante la esclavitud femenina dictada por el patriarcado y ante cualquier forma de esclavitud social.

!!Por un gobierno obrero, campesino, popular, indígena y de mujeres!!